Social media: de la sobreinformación a la selección

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación de masas. La gran cantidad de contenido que se genera en tiempo real está empezando a convertirse en un problema. Para ello, hay plataformas que están comenzando a impulsar mecanismos para seleccionar contenido.

En Facebook, podemos marcar noticias con un ‘me gusta' e incluso ‘compartir' aquellas que queremos que no se pierda nuestro círculo de amistades. En Twitter, por ejemplo, también podemos marcar un tweet como ‘favorito' e incluso ‘retwitear' aquello que encontremos interesante.

Estas pequeñas acciones señalan mensajes y noticias y a la vez impulsan nuevamente la rueda de la generación de información. Por este motivo han empezado a surgir iniciativas para crear plataformas que nos ayuden a gestionar el contenido más adecuado conforme a nuestros intereses.

Este es el caso, por ejemplo, del proyecto ‘ Paper.li '. El pasado año 2010, sus cofundadores Edouard Lambelet e Iskander Pols sacaron al mercado esta nueva aplicación gratuita que está teniendo mucho éxito tanto para los usuarios de Facebook como de Twitter.

Su funcionamiento se basa en trabajar sobre tu propia cuenta FB o TW y seleccionar las noticias o tweets más influyentes según parámetros que sean de tu interés. Elige conforme: a los usuarios que señalas como preferentes, a los temas que más te interesan, a palabras clave que quieres seguir, etc.

Para ello, te recomiendo que lo pruebes y cada día tendrás un resumen de la actividad de tu interés en formato periódico online. Porque es imposible estar siempre conectado. Porque es imposible leerlo todo. A partir de ahora ya no volverás a preocuparte por lo que podría interesarte y no has podido leer. Échale un vistazo: paper.li.

 

 

BLOG
CAT
CAST
Blog
Redes sociales
Trayectoria
Publicaciones