Slowfashion en Gracia

Las noticias de los últimos meses estan llenas de optimismo. Siempre soy muy escéptico porque es el optimismo de unos pocos: la vieja economía, sustentada por los grandes bancos, las grandes cadenas, etc. Yo creo en la nueva economía, sustentada en el cooperativismo, la producción y consumo ético, ecológico y de proximidad. Esta semana he leído en el diario ARA un relato de verano de la misma Miriam Ponsa en el que explicaba sus planes para el verano y en el cual se recogía sin estar destacado lo que para mi es la notícia más importante en mucho tiempo. Es un indicio de verdad lleno de buenos augurios para la nueva temporada. Y es que los diseñadores catalanes Txell Miras, Andrea Ayala, Josep Abril y Miriam Ponsa estan trabajando para abrir próximamente una tienda en el barrio de Gracia.

Sònia Flotats de So Good So Cute ha hablado de las producciones de Txell Miras como “100 % ética y muy sostenible”, de Josep Abril com “Fiel defensor de la producción local. Calidad y materiales naturales”. Y ha catalogado Miriam Ponsa entre el “top 10 de la moda sostenible en el 080 Barcelona fashion”. De hecho para algunas piezas de la colección de este año ha utilizado lana ecológica y de proximidad del taller Xisqueta.

Són cuatro diseñadores catalanes con valores sostenibles que se han decidido a unir esfuerzos para abrir una tienda en el barrio de Gracia de Barcelona. Una buena noticia y muy esperada. ¡Se me hará largo el verano esperando este nuevo espacio de venta!

 

 

BLOG
CAT
CAST
Blog
Redes sociales
Trayectoria
Publicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tweet