E-comerce: ¿enemigo o aliado?

El e-comerce vive momentos de consolidación en España porque está consiguiendo la confianza del usuario y un buen nivel de servicio. Todo empezó con el impulso de portales que vendían servicios o productos estándares y comúnmente conocidos. El usuario sabía perfectamente lo que estaba comprando sin tener la necesidad de comprobar in situ la medida, el color o la textura, por ejemplo. Este fue el caso de las plataformas de venta de entradas de actividades de ocio, como el cine o el teatro, o bien de operadores de transporte, ya sean relativas al tren o al avión, por ejemplo. En estos casos el e-comerce ofrecía prestaciones mejoradas, que consistían en poder hacer personalmente una reserva inmediata, desde casa y con la posibilidad de elegir el asiento. Esta situación dio un impulso muy importante a la venta online. A continuación intentaron hacerse un sitio otro tipo de comercios con usuarios acostumbrados a ver, tocar o probar sus productos. Este es el caso, por ejemplo, de los supermercados. Los compradores por internet valoran como muy importante que les llegue la compra en casa sin que ellos hayan tenido que salir. Siempre a cambio de no poder comparar los productos que había en los estantes. Una cosa parecida ha sucedido con la llegada de tiendas de ropa. El aumento de la cuota de mercado online se está consiguiendo por un lado gracias al servicio ofrecido y, por otro, por la apuesta de las grandes marcas. Porque han aportado confianza al mercado. Estos días, el sector en España está viviendo la incorporación de la plataforma Amazon. Su llegada está suscitando todo tipo de opiniones.

Amazon: ¿enemigo o aliado?El gigante de la venta por internet ya está aquí. Una importante cantidad de internautas lo estaban esperando porque tienen claro que aportará confianza a la red e inyectará competencia. Se espera que el resultado sea un aumento de la cuota de mercado del e-comerce frente al circuito de venta convencional. Al otro lado se encuentran pymes y grandes empresas. Ven a Amazon como un gigante con tanta fuerza como para mirar de reojo la competencia e instaurar un monopolio  de facto.  En este país existen grandes marcas con fuerza, experiencia y un alto nivel de fidelización de clientes. El Corte Inglés, por ejemplo, tiene buenas herramientas online para compartir sector empresarial con Amazon. Por este motivo creo que efectivamente podremos disfrutar de mayor competencia, que se traducirá en mejor servicio al cliente. Y con el pequeño comercio, ¿qué sucede? Ésta es la gran sorpresa que esconde  Amazon . Lejos de asustarse, el pequeño creador debería sacar pecho, dar la vuelta al asunto y ver esta plataforma como una oportunidad. Es un portal que quiere ofrecer todo. Por este motivo, se ha creado con las puertas abiertas a todo tipo de personas y productos. Es una gran oportunidad para sacar partido a un espacio que puede ayudarte a dar el impulso definitivo a tu producto. Existen unas  condiciones para vendedores individuales y otras para profesionales . Que no te intimide el gigante.

 

 

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