Del email marketing a las alertas de escritorio: ¿apto para la enseñanza?

Algo está cambiando en nuestra conciencia que nos empuja al cambio y abre el camino hacia nueva usabilidad. Recuerdo cuando internet se instaló en nuestras vidas: empezamos con los navegadores y el email. La experiencia satisfactoria generó confianza y nos lanzamos a dar un paso adelante. Rápidamente adoptamos el entorno tecnológico como una manera lógica de funcionar.

El correo electrónico es una herramienta que perdura en el tiempo. Nos acompaña desde el inicio. Ha sabido integrar las nuevas posibilidades 2.0 e incluso ha servido a muchas plataformas como registro y acceso. Desde la óptica del marketing se le considera un gran aliado. Lo utilizamos para comunicarnos y también para conocer a nuestra audiencia: si nos lee, qué día de la semana, en qué momento, qué idioma habla, si nos considera spam, o incluso si navega por el contenido linkado, etc. Esto nos permite afinar en el diseño para estrategias futuras.

Poco a poco, el entorno tecnológico lo vivimos con mayor confianza. Esto está facilitando la incorporación de nuevas herramientas comunicativas o de marketing, como por ejemplo las  alertas de escritorio . Hay todo tipo de software disponible. Uno de ellos es  Info Pops Notification Service . Este caso requiere mayor convencimiento del usuario porque tiene que instalar la aplicación en su propio ordenador o móvil. Si se logra este paso se conseguirán grandes beneficios para ambos. Se ganará en continuidad, estabilidad, control, etc.

Llegados a este punto, me pregunto si podríamos utilizar esta aplicación para la enseñanza. Una vez los estudiantes han integrado el ordenador en su sistema de trabajo, creo que el uso de alertas de escritorio sería de gran utilidad para la organización de las unidades didácticas y la gestión del tiempo. El profesor podría relacionarse con los alumnos con un solo click y utilizando un lenguaje muy cercano. A la docencia le queda mucho camino por recorrer y tiene muchas posibilidades por delante.

 

 

BLOG
Blog
Redes sociales
Trayectoria
Publicaciones
CAT
CAST