#Crowd_Health_Research

Tenemos un gran sistema sanitario. Esta mañana he escuchado en la radio una oyente que recordaba a la audiencia que esto no lo hemos tenido siempre. Cuando las calles todavía no estaban asfaltadas, los vecinos se organizaron para pedir a la farmacia de la zona que una vez a la semana visitara un doctor. Ahora hay un CAP en cada rincón. Y se han levantado hospitales de primer nivel.

Como vemos, es fruto de la organización y la presión vecinal que finalmente ha llegado a la Administración quien ha apostado definitivamente. Somos ciudadanos (y profesionales) ambiciosos y esperanzados. Per eso no nos hemos dormido y tenemos que continuar así, como hacen organizaciones como la Plataforma Por el Derecho a la Salud . La reivindicación y participación colectiva es necesaria para no bajar el nivel. Hoy, por ejemplo, la presión de los médicos de Bellvitge obliga al hospital a abrir más quirófanos (Diari Ara).

La fuerza ciudadana también presiona y ayuda a la investigación. Impulsemos nuevos proyectos y participemos de los que están en funcionamiento. Porque, una vez más, entre todos lo podremos todo:

Òscar Jiménez – campanya “#700KmEnSillaDeRuedas”

AECC Contra el Cáncer – campanya “GR = 11 en 11”

VHIR Fundación Vall d'Hebron – campaña “ Tots amb Dídac ”

Investigación Instituto Guttmann - campaña “ Bufa una espelma ”

IRB Barcelona – campaña “ Fes que el conte de la Susanna sigui embrió de recerca ”

Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge – campaña “ Investigació de nous tractamets per la Síndrome de Rett ”

Fundación Carreras – campaña “ Imparables ”

Fundación Pasqual Maragall – campaña “ Fem que la investigació corri més que l'Alzheimer ”

 

 

BLOG
CAT
CAST
Blog
Redes sociales
Trayectoria
Publicaciones
Tweet